Voluntariado

¿Cómo hacer voluntariados?

Si llegaste a este post es porque estas interesado en nuevas formas de viajar y de seguro te preguntas, ¿Cómo hacer voluntariados en tu propio país o alrededor del mundo?. 

Lo primero que debes saber es qué es un voluntariado y tener claras las expectativas de este intercambio.

Los voluntariados te permiten realizar un intercambio de habilidades, donde realizas diferentes tareas descritas desde el inicio y en compensación recibes hospedaje y algunos otros beneficios como comidas, préstamo de bicicletas, tours, entre otros. Adicional puedes practicar idiomas y conocer personas locales de manera segura, junto a voluntarios de otros paises.

Beneficios de realizar un voluntariado

Ya teniendo este principio como base, donde un voluntariado es un intercambio de una habilidad, podemos entender que los voluntariados te permitirán tener muchos beneficios mientras viajas. Y así saber como hacer voluntariados por el mundo.

Entre muchos otros beneficios.

También puedes seguirme en Tiktok @veteporelmundo

¿Es seguro realizar voluntariados?

Existen diferentes maneras de inscribirse a un voluntariado, es recomendable hacerlo por medio de páginas certificadas.  Yo por ejemplo uso @worldpackers ya que es una de las mas grandes a nivel mundial y tiene mas de 1.5 millones de voluntarios. Es la mejor manera si te estas preguntando, cómo hacer voluntariados.

Así te aseguras de conocer con anticipación el lugar donde vas a prestar la labor, las condiciones del intercambio, cuántas horas al día y cuantos día de la semana destinarás a esta labor y los beneficiones que recibirás, todo esto se encuentra descrito en la web en el momento de aplicar

¿Tienes alguna inquietud?

Si deseas tener un contacto directo para resolver inquietudes, este es mi grupo de consultas en Telegram, donde podemos asesorarte.

Mi experiencia realizando voluntariados

Yo soy Yuli Hernández y me conoces como Yu, propietaria de la marca @veteporelmundo : Experta viajera, gracias a mis 10 años recorriendo el mundo.

Y he hecho voluntariados en 3 continentes, Tailandia, España e Italia, Wolrdpackers tiene anfitriones en mas de 170 países.

A inicios del 2019 mientras recorría Asia, conocí el programa de Voluntariados de @Worldpackers y vi la oportunidad de hacer mi primero voluntariado en la ciudad de Ko PhaNgan en Tailandia

En Tailandia se realiza cada mes la fiesta para mochileros mas grande de todo Asia (Full Moon Party) y decidí quedarme una semana en esa ciudad, coincidiendo con la fecha de la fiesta en mayo de 2019, así estuve trabajando para un hostel por intercambio de hospedaje.

Aquí puedes ver mis stories durante mis voluntariados

También puedes seguirme en Instagram @veteporelmundo

Inscríbete en Worldpackers e inicia a viajar hospedándote gratis en más de 130 países

¿Debo pagar para hacer voluntariados?

No, los voluntariados son gratis. Esto es algo que debemos tener siempre claro a la hora de saber cómo hacer voluntariados, ya que no debes pagar por ejecutar la labor, recuerda que recibes el hospedaje gratis por realizar las tareas previamente acordadaa. 

Lo recomendable es acceder a los voluntariados por medio de páginas certificadas, las cuales tienen un costo de membresía por el uso de la página web donde puedas consultar todos los voluntariados del mundo en una plataforma unificada. Yo recomiendo usar Worldpackers que es la que he usado siempre y mas de 1.5 millones de voluntarios estamos inscritos.

El valor de la membresía es de $49 USD, si te inscribes con mi link tienes un descuento de $10 USD, por lo que tu membresía te queda en tan solo $39.9 USD, así podrás hacer uso de esta página durante 1 año y medio y tener acceso de manera ilimitada al total de voluntariados para postularte en mas de 130 países. 

Si te inscribiste con mi código de descuento y ya eres miembro, recuerda que puedes hacer parte de mi grupo exclusivo de voluntarios de Veteporelmundo. Así podemos programar viajes juntos y divertirnos mientras recorremos el mundo. 

@Veteporelmundo

Haz amigos de diferentes países mientras viajas! 

Los amigos viajeros son para toda la vida. 

Viaja mientras trabajas

También puedes contactarme a través de mis redes sociales o mi mail.