Como comprar un NFT

A solo 4 días de publicar mi guia para viajar por el mundo...

¿Cómo comprar un NFT?

NFT Veteporelmundo

Hace algunos meses mientras leía y buscaba como comprar un NFT,  me daba cuenta que muchos nuevos términos han surgido y  son mas comunes de lo que pensamos. 

Hoy en dia la informacion esta al alcance mucho mas fácil y rápido que antes. Encuentro personas mayores, menores, algunos profesionales, otros directivos o estudiantes iniciando una carrera, muchos de ellos ya manejaban estos conceptos del mundo descentralizado.

Un NFT o  en ingles Non-Fungible Token, representa algo único que no puede ser sustituido, pero que a su vez es transferible, por ejemplo un contenido, imagen o sonido, que te da una propiedad digital. 

Por el contrario algo fungible, es un bien que se agota con su uso.

Asi que este articulo te guiara si quieres hacer parte de este mundo digital por medio de las diferentes colecciones de Veteporelmundo.

NFT_Veteporelmundo_digital
Una de las maneras mas comunes para acceder a estos coleccionables digitales es con criptoarte (arte digital).

La palabra NFT, se encuentra en el top 8 de las palabras mas buscadas en Google en el 2021. Así que los NFTs tendencia ya son y tú puedes hacer parte de este nuevo mundo digital.

¿Cualquier persona puede comprar un NFT?

Si, un NFT puede ser adquirido en plataformas abiertas que te permiten comprarlos y venderlos.

Algunos NFT’s solo puede ser comercializados por intercambio de pago con criptomonedas, pero ya existen plataformas que te permiten comprar y vender en tu moneda (o estándar en dólares).

Veteporelmundo_digitalart

Si te preguntas, ¿Cómo comprar un NFT? Es muy fácil! Tu puedes comprar un NFT a un valor fijo o entrar a una subasta de precios hasta obtener esa pieza de criptoarte que pasara a ser parte de tu propiedad digital. 

El valor inicial es dado por el criptoartista digital, el precio de un NFT puede iniciar incluso desde $1 dólar o una cantidad determinada de una criptomoneda. Si no tiene un precio asignado, puedes hacerle una oferta de cuánto le pagarías por esa pieza.

¿Quién decide si es o no una obra digital?

En este punto debemos hablar de obras, diseños o creaciones únicas creadas bajo tecnología blockchain (la cual asigna una identidad única a ese token en el mundo descentralizado), estas piezas digitales han iniciado una revolución en el arte y en la creación de contenidos.

Existe todo tipo de arte y puede ser asociado a artistas, celebridades o propios diseños que pueden ser así reconocidos al ser creados como NFTs, ya sean imágenes, audios o textos, los cuales son creados por los llamados “criptoartistas digitales”.

Podrías preguntarte, ¿Quién decide si un nuevo cuadro es o no una obra de arte?

Solo debes tener en cuenta que algo que hace especial este arte:  Son limitados, son exclusivos y tienen una propiedad digital asignada en el mundo descentralizado.

 Muchas personas pueden diseñar un paisaje, pero, pregúntate 3 cosas:

  1. ¿Ese drop, es especial? La colección a la que pertenece, la hace única y especial para ti o para el mundo?
  2. ¿Ese NFT, puede llegar a valorizarse en el tiempo? Ya sea por su propia colección o por el artista que la crea?
  3. ¿Puedo tener la propiedad digital? Por ejemplo, muchos podrán hacer capturas de pantalla y fotos a la Monalisa, pero solo existe una original.

Es probable que una colección de arte de tu interés se agote mientras estas esperando en la fila “virtual” para comprarlos. Y un token que puedes haber adquirido en $10 USD probablemente se valorice en los próximos meses y puedas llegar a venderlo en una suma mayor de dinero.

¿Quiénes son los criptoartistas que crean los NFTs?

Como comprar un NFT

Los criptoartistas recibimos este nombre al ser avalados y autorizados por una plataforma que permita minar estas piezas de arte bajo la tecnología blockchain.

Muchos de nosotros, estamos apoyados por ilustradores, diseñadores, artistas 3D y desarrolladores tecnológicos para poder crear estas piezas digitales.

Yo he decidido hacer parte de la construcción de este nuevo mundo. Y tú también puedes entrar a este nuevo mundo sin necesidad de intermediarios como usuario o como comprador.

¿Por qué comprar un NFT?

Desde hace varios meses vemos grandes marcas que ya digitalizan sus creaciones, compran y venden obras digitales  que con el pasar de los días van incrementando su valor.

Coca Cola, Louis Vuitton, Taco Bell, Pizza Hut, Vodafone, Nike, NBA, Formula 1, hacen parte de las muchas marcas que hacen parte de este nuevo ecosistema, esta tendencia incluso ha llegado a varios equipos de futbol a nivel mundial, tanto es así que Messi anunció que pronto lanzará su propia colección de NFT.

Un NFT puede ser visto como una inversion financiera en el nuevo mundo descentralizado.

Y muchos bancos ya hablan de este mundo.

Lanzamiento de colección NFTs Pringles con 50 piezas exclusivas.

¿Cómo puedo comprar un NFT de Veteporelmundo?

Y ya se encuentra en diseno mi segunda colección con 10.000 piezas de arte digital creadas algoritmicamente por medio de blockchain para venta a nivel mundial! Así que si ya adquiriste un NFT de esta primera colección, mírala como una posible inversión, ya que podrías venderla a muy buen precio, ya que probablemente se valorizará! 

Mi objetivo es llevarte a recorrer el mundo real y también el descentralizado.

Si es de tu interés, adicional puedes crear tu cuenta para comprar, vender y administrar tus criptomonedas sin intermediarios, te regalo $25 USD en moneda CRO con mi código, también puedes pedir tu tarjeta Visa Crypto para que puedas usarla en establecimientos comerciales (yo la uso para pagos en todo el mundo).

Quieres agendar una asesoría personalizada? Te dejo el link 🙂

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest