7 cosas que debes tener en cuenta en tus viajes - Veteporelmundo

A solo 4 días de publicar mi guia para viajar por el mundo...

7 cosas que debes tener en cuenta en tus viajes

7 cosas que debes tener en cuenta en tus viajes

Sé que amas viajar y quieres hacerlo de la mejor manera posible. Si pones en práctica estas 7 cosas que debes tener en cuenta en tus viajes podrás hacer de ellos experiencias y recuerdos maravillosos. Tanto, que no hallarás la hora de poder programar tu siguiente viaje.

En mi recorrido por más de 50 países he logrado identificar que hay cosas que muchas veces damos por hecho y suelen pasar desapercibidas, pero que al final hacen la diferencia si no quieres pasar un mal rato o decirte a ti mismo, “por que no leí esto” o “debí haber ahorrado en aquello”.

Tips para viajar solo por primera vez 6

Estos consejos son para viajes en general, independiente si es la primera vez que viajas o ya eres una persona experta, no importa si viajas solo, sola, con amigos, en pareja, vas a  viajar haciendo un voluntariado o decidiste irte a un año sabático. Son tips que te ayudarán en todo momento.

7 cosas que debes tener en cuenta en tus viajes

1. No incluyas más equipaje del que puedes cargar

Lleva solo el equipaje que sea necesario, recuerda que vas solo y tendrás que cargarlo a todas partes, dejándolo en un hotel u otro tipo de alojamiento mientras estas recorriendo el lugar.

Yo siempre digo que menos es más, lleva sólo lo básico o en empaques pequeños, deja espacio para comprar tus cosas de uso diario en ese nuevo lugar; no hay nada mas gratificante que tener la crema dental escrita en Italiano, el shampoo en portugués, un short que tal vez compraste en Indonesia y un par de calcetines que te gustaron en Tailandia.

Recuerda que al momento de trasladarte, nuevamente lo empacarás y deberás seguir desplazándote con todas tus maletas de un lado a otro. Lugares como Dubrovnik o Venecia son llenos de escaleras en las cuales sera incomodo llevar maleta de ruedas por ejemplo.

Prometo hacerte un artículo hablando de este punto particular 🙂

2. Informate de la moneda local

Cuando eres nuevo en una ciudad son muchas las cosas que necesitas aprender para evitar que te tomen por sorpresa.

Un ejemplo de ello es el manejo de la moneda local y su equivalencia con la que llevas en tu bolsillo, como pueden ser dólares en América y Asia o euros en la mayoría de países Europeos. Lee siempre cual es la moneda local de cada país donde vas a ir. Si no conoces la tasa de cambio y la persona a quien le pagarás desea aprovecharse, sin duda lo hará y ni siquiera te enterarás.

Usa esta calculadora online para conocer la tasa de cambio y conversion a tu moneda.

Si tienes una dirección en Europa, puedes pedir esta tarjeta débito Mastercard internacional europea, es la que yo uso en todo el mundo y no te cobran cuota de manejo, ni tasas de cambio.

3. Planifica el uso racional de tus recursos económicos

Administra de forma organizada tu dinero, determinando lo que deseas hacer durante todo tu viaje, separando lo destinado a gastos básicos de estancia, reserva tu hotel o hostel con anticipación (yo elijo uno que tenga calificación mínima de 7 u 8), ten en cuenta tus gastos de alimentación y traslados (esta app te ayuda a programar con anterioridad tus traslados en todo el mundo de manera segura a un menor precio), más lo que te queda disponible para compra de souvenirs o gustos adicionales.

Haz un stop para leer e informarte acerca del transporte, apps, metro, tren y aerolíneas low cost. Son cosas que debes tener en cuenta en tus viajes. Yo uso Rome2rio para buscar la mejor ruta de un lugar a otro por ejemplo.

Aquí te comparto un articulo puntual que te ayudará si quieres conocer un poco como crear un plan de viaje.

4. Conoce detalles del lugar que visitarás

Infórmate todo lo posible sobre el lugar a donde quieres ir, lee, lee, lee, cuanto más indagues mejor te saldrán las cosas. No pases por alto detalles como los sitios a los que no debes ir, formas de robos y timos, debes ser precavido al igual a como lo haces en tu ciudad, así los índices de seguridad sean muy buenos.

Pero sin que esto se vuelva una obsesión, ya que podrían no ser más peligros que tu propio país o continente. Por citarte un ejemplo, algunos lugares son más seguros que otros en cuanto a carteristas, pero el nivel de tráfico de drogas es mayor.

Tal vez te pueda interesar este artículo con tips para viajar solo por primera vez.

Tips para viajar solo por primera vez

5. Marca los sitios imprescindibles por visitar

Determina cuáles son los sitios de interés que deseas conocer, no te pierdas de nada, mira fotos, busca reseñas y anímate a visitarlos, ya que después de todo te encontrarás tan cerca que sería un pecado no admirarlos.

Infórmate sobre cuáles son las mejores ofertas de tours o planes de viaje. En casi todas las ciudades del mundo puedes realizar visitas gratis (free tours).

Recuerda llevar contigo una cámara o al menos tener suficiente capacidad en tu móvil para almacenar estos recuerdos únicos e irrepetibles que podrás compartir a través de las redes sociales. Y por qué no, hasta decidas en algún momento aprender como es la vida de los nómadas digitales y tendrás bastante contenido que te ayudará.

6. Mantén tus pertenencias siempre a la vista

No pierdas de vista tus pertenencias, especialmente documentos de  identificación, ruta de viaje y dinero. Ten una copia en tu correo o en la nube. Muchas veces nos olvidamos de casos fortuitos que pueden suceder, es mejor ser precavido con estas cosas que debes tener en cuenta en tus viajes.

Haz uso de las cajas fuertes o porta contigo un candado para guardar tus pertenencias en los lugares asignados.

7. Infórmate y pregunta todo lo necesario

Antes de llegar a tu destino, indaga todo lo que puedas, lee, informarte de los requisitos de ingreso a ese lugar, ¿tienes acceso con solo pasaporte o requieres un trámite de visa? ¿cuáles son los soportes de hospedaje y gastos?

Conversa con otros viajeros, ellos pueden compartir sus experiencias y estas te servirán para dirigir tus visitas a lugares con alto potencial turístico, no olvides que también puedo ayudarte a programar tu plan de viaje: puedes agendar conmigo un espacio y revisamos juntos tu plan de viaje.

Estas son 7 cosas que debes tener en cuenta en tus viajes y que de seguro te ayudarán a organizarte mucho más fácil.

@veteporelmundo

Y tú, que llevas extra en tu maleta de mano? #maletademano #viajar #travel

♬ sonido original - Djnando hn
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest