Tips para ser community manager - Vete por el mundo

A solo 4 días de publicar mi guia para viajar por el mundo...

Tips para ser community manager

Vete por el mundo con estos tips

Si te estás preguntando tips para ser Community Manager déjame contarte las diferentes definiciones asociadas a esta nueva profesión que realizan muchos nómadas digitales.

Al realizar la traducción de este concepto, podemos definir que un Community Manager se encarga del manejo de redes sociales de una marca o empresa. ¡Así que Bingo! Si eres usuario frecuente de Instagram, Tiktok, Facebook o sabes como funcionan estas aplicaciones, déjame decirte que estas a puertas de ingresar a este gran mundo digital y esta nueva profesión podría estar hecha para ti. Entonces, ¿por qué no sacar el mejor partido de tu tiempo y conocimiento con estas redes sociales?

Dentro de los principales tips para ser Community Manager debes tener en cuenta la constancia al crear contenido, estar en contacto con los seguidores y asegurar el mantener una cercanía con la comunidad, ¿parece sencillo verdad?

Así seas el propietario de la marca o seas el administrador de las redes sociales, quiero contarte que lo diferencial en esta profesión viene asociado a la dedicación, tu ingenio y tu visión hacia el crecimiento y desarrollo tanto de la maca como tu mismo profesionalmente, ya que está en tus manos el mantener el nombre de la empresa o marca para la que estás creando contenido.

Tal vez sea algo muy nuevo para muchas personas, pero es una labor que con el pasar de los días toma más fuerza. Incluso es una actividad muy solicitada en muchos países como intercambio de labor por hospedaje o para realizar voluntariados.

¡Ahora sí, iniciemos con los tips para ser Community Manager!

1. Constancia

Estos Tips para ser Community Manager, serán muy importantes para ti, ya que, al dedicar tu tiempo y sacar el mejor provecho de el para crear contenido, estarás fortaleciendo una comunidad, la cual poco a poco podrás conocer mejor y llegar a ellos, aprendiendo un poco de sus gustos, tendencias, intereses, y así podrás tener nuevas ideas para crear tu contenido y no perder la frecuencia y constancia en tus publicaciones; ¡Así que no te detengas!

2. Mantente relajado y con la cabeza fría

Cuando generas contenido, estás estableciendo una comunicación directa con las personas que te ven y/o siguen, y tu contenido puede generar diferentes reacciones, las cuales conllevan a que te dejen comentarios de diferentes tipos en tus  publicaciones, o te envíen mensajes vía inbox. Algunos serán elogios, otros podrán ser preguntas acerca del producto o marca que estas representando, o también podrás tener personas que se sentirán identificadas con tu contenido, y porque no, también recibirás de los que menos esperas y que no serán tal vez de tu agrado.

Recuerda a tus usuarios

Y es allí donde será muy importante mantener la calma y la cabeza fría, por que deberás actuar de manera pasiva e imparcial para que no generes conflicto entre el público y la marca o empresa que estés representando, así que te daré un consejo valioso, tomate unos minutos, cambia de actividad, relájate un poco y retomas luego, así tus pensamientos estarán más claros para continuar.

Ser Curioso

1.       En este mundo de Community Manager debes procurar ser muy curioso, ya que con frecuencia hay cambios en las redes sociales, y si no estas al día con las novedades de las aplicaciones puedes estar perdiendo oportunidades y quedándote atrás, así que te aconsejo prepararte constantemente, consulta, investiga, capacítate; esto te será de gran ayuda para crecer en este mundo digital que varía constantemente.

Contenido

Si bien es cierto tu labor será crear contenido para marcas, no se trata de solo crear publicaciones y aumentar seguidores, lo esencial es crear comunidad, es importante que las personas que siguen la marca, se sientan identificadas con el contenido y estén allí por que les gusta lo que ven, así que tienes una gran responsabilidad de atraer seguidores con contenido valioso, crea algo innovador que cautive a las personas que te ven, crea esa diferencia que te hará sobresalir, aprovecha la cercanía con los espectadores, eso te va a  ayudar a dar ideas frescas para cautivar y generar ese contenido que desean ver.

Espero que estos tips para ser community manager te sean de gran ayuda y puedas dar inicio a este maravilloso mundo digital, que con el paso de los días toma mucha fuerza, no te alcanzas a imaginar que tan grande es y todo lo que puedes aprender día a día, así mismo el aporte e impacto que la marca puede llegar a obtener en su nicho en incluso en la sociedad.

Adicional recuerda que esta es una de las muchas vías que te ayudan a generar ingresos online si quieres iniciar una vida de nómada digital o cumplir tu sueño es viajar y extender tus viajes. No olvides combinar este estilo de vida con tus tips de viaje que puedes leer aquí.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest