Como crear un plan de viaje - Veteporelmundo

A solo 4 días de publicar mi guia para viajar por el mundo...

Cómo crear un plan de viaje

Como crear un plan de viaje

Planificar es el primer paso si tu sueño es viajar por el mundo. Debes crear un plan de viaje perfecto. Bien nos dicen que los viajes se viven 3 veces, cuando los sueñas, cuando los vives y cuando los recuerdas…

No todo el mundo ama la parte inicial de programar un viaje pero también existimos otros viajeros que disfrutamos tanto todas las etapas del viaje que incluso somos felices si pudiéramos planear de manera casi profesional incluso la etapa desde como crear un plan de viaje.

Leyendo mi itinerario general de viaje, para recordarr lo que no debía perderme en Honolulu - Hawaii

¿Como crear un plan de viaje?

¿Sueñas con buscar el vuelo perfecto, el hospedaje ideal, vivir las experiencias correctas, encontrar los paisajes más maravillosos, en la temporada ideal y por su puesto todo esto en el mejor precio posible?

Déjame decirte que si es posible.

Hoy en día existen demasiadas herramientas que nos permiten acercarnos al viaje sonado, todo esto sumado a las experiencias de muchos viajeros profesionales, que nos cuentan sus mejores tips y nos sirven para seguir muchas veces sus paso…

¿Qué tipo de viaje quieres realizar en esta ocasión?

Sabemos que no es igual si vas a programar un viaje de fin de semana a uno de un mes, si estás planeando tus vacaciones por un período limitado o puedes llegar a un acuerdo con tu jefe e irte 3 meses.

Tal vez has ahorrado y quieres tomarte un período sabático de 6 meses o 1 año (el sabático que yo realicé puedes oírlo en mis podcast Pasión por Viajar de Veteporelmundo) o quieres vivir con locales y compartir experiencias de viaje mientras ahorras realizando voluntariados por el mundo.  

También puedes programar tu viaje para estudiar en otro país, o escuchaste que puedes irte de viaje con una visa de trabajo temporal como las work and Holliday. Incluso si lo que quieres es programar un viaje a mayor tiempo buscando un cambio de vida, siempre necesitarás saber como crear un plan de viaje…

Sabemos que todos los viajes tienen en común unos pasos base que quiero compartir contigo, así podrás tener una guía para llegar hasta el lugar donde darás inicio a ese nuevo viaje de tus sueños.

¿Cómo crear un plan de viaje de esos que muestran los Blogueros por el mundo?

No es necesario dejarlo todo y convertirte en travel blogger para disfrutar un ¡excelente destino! Con que sigas estos 10 tips de cómo crear un plan de viaje, tener un presupuesto y conocer los requisitos generales de ingreso a un nuevo país o al lugar donde vas, ¡ya lo podrás vivir al máximo! 

Esta es la guía que yo como viajera realizo normalmente. Y en solo 10 pasos podrá tu también hacerlo:

1.Define el lugar de viaje

2. Elige cuál es la mejor temporada para viajar

3. Cuales son las actividades que quieres realizar

4. Por cuanto tiempo será el  viaje

5. Traza tu ruta, aplicaciones (mapas, restaurantes)

6. Extras: Plataformas de vuelos, mapas, transporte y hospedaje

7. Prepara tu maleta

8. Crea tu presupuesto de viaje

9. Lee, requisitos, ahorra

10. Documenta tu viaje

Esta es la lista general si lo que quieres es crear un plan de viaje, si ya tienes definido el lugar y no tengo aun la guía publicada, recuerda que puedes buscar los tours ya creados en cada ciudad y país o encontrar guías de viaje en LonelyPlanet, uffff es tanta información, lo se… Pero lo mas importante es que no olvides estas 7 cosas importantes que debes tener en cuenta en tus viajes, independiente del tipo de viaje que estés programando. Si es la primera vez que sales del país o viajas solo, revisa lo básico de visitar cada nuevo lugar.

¿No sabes por dónde iniciar o tienes dudas con tu plan de viaje? Déjame ayudarte, programa una asesoría conmigo y ¡disfrutemos juntos desde ya este viaje!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest