Como vivir de mis pasiones - Vete por el mundo

A solo 4 días de publicar mi guia para viajar por el mundo...

Cómo vivir de mis pasiones

De seguro ya te lo has preguntado… ¿Cómo vivir de mis pasiones sin dejar de lado la seguridad o zona de confort que me brinda mi situación actual? Algunas veces te has preguntado si deberías dedicar mas atención a esas ideas y sueños que pasan por tu cabeza o si valdría la pena intentarlo y hacer real esos sueños.

Yo también he estado en ese punto de vida en donde no se cuál camino elegir y muchas personas pasamos por esta situación, es normal vivirlo, es normal sentirlo. ¡Es un mensaje enviado por ti para ti, recordándote que afuera hay un sin fin de oportunidades esperándote!

Piensa en lo que quisieras en esta etapa de tu vida

Recuerda que eres tú, el dueño de tu tiempo, las cosas vienen y van, pero el tiempo no se detiene…

No debes presionarte por no saber cuál es tu propósito de vida. Sólo necesitas saber  que quieres en esta etapa de tu vida. Si lo que quieres es viajar, prográmate, de seguro puedes tomar un fin de semana o unos días si es eso lo que realmente sientes que le falta en este momento a tu vida. Sólo crea un plan de viaje de la mejor manera y así puedes continuar con tus siguientes objetivos.

¿Por qué no disfrutar y darte la oportunidad así sea pensando que es algo temporal lo que quieres hacer en esta etapa de tu vida? En el fondo tu, tu cerebro y tu alma, lo saben. Y esto conlleva irremediablemente a que tu mismo busques de alguna manera la respuesta a tu pregunta “¿Cómo puedo vivir de mis pasiones?”.

Que maravilloso sería si pudiéramos capturar muchas de estas oportunidades que pasan por nuestra mente en los momentos que rendimos alas y nos permitimos soñar, por qué no darnos la oportunidad de poner en marcha estas oportunidades apoyadas en nuestros sueños, esos objetivos que ahora son lejanos o inimaginables, pero sabemos que nos llevarían a una vida ideal, y si, si se puede, sólo necesitamos encontrar el punto donde logramos coincidir nuestras pasiones con nuestro plan de vida…

¿Ya conoces cuáles son tus pasiones?

El primer paso para vivir de tus pasiones es identificarlas. Eso que nunca te cansarías de hacer, es eso que realmente te gusta. Lo que te hace pensar como vivir de mis pasiones.  Si todavía tienes dudas y no lo tienes claro, simplemente reconoce en que piensas cuando estas haciendo alguna tarea que no te gusta o te quedas pensando un estado de “piloto automático”.

Es posible que puedas convertir eso que te gusta hacer no solo en un hobby sino que bajo un plan de desarrollo a mediano plazo puedes convertirlo en una fuente extra de ingreso, crea tu marca personal o solo da rienda suelta a esa habilidad. Empieza a hablar de eso, dale protagonismo en tu vida, dedica un tiempo para aprender un poco mas de eso. Aunque no lo creas es así como yo inicie este mundo de nómada digital que me ha permitido aprender a viajar.

Existen diferentes maneras de plasmar estos sueños en pasos para comenzarlos a hacer realidad, la vida online esta abierta a un sin fin de posibilidades y siempre hay espacio para nuevas ideas.

No es necesario que renuncies a lo que ya tienes, solo que te des la oportunidad y saques un tiempo extra para empezar a soñar, a crear y porque no, a disfrutar esto que tanto sueñas.

Me encantaría, pero no sé cómo vivir de mis pasiones

Yo también hice esta ruta y cada vez me doy cuenta que son muchas maneras de iniciar, pero acá te comparto 3 tips que me han ayudado en este camino.

  1. Debes aprender a gestionar el sentimiento de ansiedad a un futuro hipotético que tu cerebro puede crear, esto sucede para evitar salir de su zona de confort (miedo al cambio). Esto es normal y acá es donde necesitas apoyarte en el siguiente paso.
  2. Aprende a confiar en ti mismo, en tus propias habilidades y darle paso a la posibilidad de soñar y crear, cambia estos pensamientos por las metas que quieres proponerte, es el primer paso para  vivir de tus pasiones.
  3. Como dijo Sófocles: “El éxito depende del esfuerzo”. Consecuente a esto, crea un plan con pequeños objetivos que lleven a esa meta. ¿Necesitar aprender, capacitarte, estudiar? Crea un plan. 

Y si lo estás pensando, es porque estas en el momento justo, ¿por qué permitir que tu vida vaya en automático, cuando puedes tener el control de ella justo ahora?

Te comparto 7 pasos que me han ayudado a crear un plan inicial cada vez que tengo una nueva idea que me apasiona y me pregunto de nuevo como podría vivir de esto, como puedo vivir de mis pasiones.

La vida es muy corta para vivir 2 días iguales…

¿Quieres que te ayude en el primer paso? Agenda conmigo una asesoría, se que muchas veces es más fácil iniciar el camino junto a alguien que ya haya recorrido varias veces ese camino. ¡A mi me encanta! ¡Te acompaño!

¿Te has preguntado cuánto cuesta una hora de tu trabajo o de tu tiempo?

Ahora piensa en cuantas horas has invertido pensando y soñando en lo que podría ser…

En época de pandemia muchas personas tuvieron que reinventar la manera de hacer sus negocios funcionar. Y si tantos lo han logrado, por que no darte la oportunidad de iniciar.

¿Quieres conocer un poco mas acerca de mi historia? Acá puedes oír mis podcast “Pasion por viajar de Veteporelmundo“.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest